jueves, 10 de noviembre de 2011

Dragspelhuset

Hoy me gustaría presentarles a "La Casa Dragspelhuset" o en español "Casa Acordeón". Un nombre inusual para un proyecto inusual, este maravilloso proyecto proviene de la mente de los arquitectos Maartje Lammers y Boris Zeisser del despacho 24 Arquitectura que ha empezado a seguir la revolución verde. 

Este proyecto esta ubicado en medio de un bosque, justo al lado de un arroyo y muy cercana al Lago Övre Glaskogen en Suecia. Su diseño logra una integración muy interesante con el ambiente, es como si perteneciera al lugar y siempre hubiera estado ahí, el revestimiento y forma de esta casa podría recordarnos mas a un lagarto que a una casa convencional. Este revestimiento es una parte vital de la vivienda ya que no deja escapar el calor, cuestión muy importante cuando tienes un clima de montaña, en el cual las noches son muy frías. 

Uno de los factores mas interesantes de esta casa lo encontramos en el interior. Su diseño exterior se extiende al interior, utilizando esas formas irregulares en su mayoría de madera, que es un material muy noble, moldeable y sobre todo cálido. Los muebles de la casa han sido diseñados de forma que cuando los habitantes de la casa estén dentro, ellos se puedan colocar de forma normal en medio del habitáculo, pero cuando éstos abandonen la residencia o dejen de utilizarlos el mobiliario, éste se aparte a un lado dejando más espacio.Esto se consigue mediante carriles de acero con una serie de cuerdas y poleas que permiten que los muebles se desplieguen a lo largo de la habitación fácilmente.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario